MSP sobre protocolo Conmebol: "Nosotros no somos permeables a presiones"

18 de agosto 2020

El subsecretario de Salud Pública recalcó que lo más importante es mantener el status sanitario del país y que "las fronteras están bastante complicadas"

José Luis Satdjian, subsecretario del Ministerio de Salud Pública, dijo que es una alegría que se pueda retomar la actividad deportiva en todo el país, pero recalcó que se deben mantener las medidas de prevención y respeto a los protocolos para evitar contagios de Covid-19 y no tener que dar marcha atrás.

"Tenemos la mayoría de las actividades abiertas, lo que está quedando está en etapa de evaluación, sin manejar fechas y estudiando protocolos", agregó.

Satdjián agregó que por ahora no es posible afirmar si podrá retornar el público a las tribunas del fútbol este año. "Afirmar algo sobre el futuro es muy arriesgado. Hay que ir acompañando la evolución como para tomar una decisión tan importante", sostuvo.

Por otra parte, consultado sobre la aprobación del protocolo de la Conmebol para que retorne la actividad internacional, explicó que es muy difícil tomar esa resolución porque no hay garantías. "Nosotros no somos permeables a presiones. La decisión es pensando en el bien del país, estamos obligados a ser responsables", enfatizó.

"Las fronteras están bastante complicadas y no queremos comprometer el status sanitario. No puedo decir que sí o que no, estamos trabajando para mejorar el protocolo", agregó.