El gobierno está analizando protocolo de OFI para la vuelta del público al fútbol del interior

16 septiembre 2020

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este miércoles que se está analizando la posibilidad de que el público vuelva a los estadios en el fútbol del interior y señaló que el pasado fin de semana se reunió con la Secretaría Nacional del Deporte para manejar las opciones.

Consultado sobre este tema, Pablo Ferrari, subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte, dijo en Quiero Fútbol que el protocolo enviado por OFI está ahora a estudio del Ministerio de Salud Pública para su aprobación.

Ese texto, explicó, fue acondicionado por la Secretaría y luego enviado al Ministerio. "Llegan 30 o 40 protocolos por día", señaló el jerarca.

Ferrari se refirió además al retorno de la Copa Libertadores y lo que puede suceder en materia de contagios. “Nosotros no estamos nerviosos, nos estamos ocupando de todo. Debemos estar muy atentos a todo lo que suceda”, señaló.

“Acá no entra nadie que tenga un resultado positivo de Covid-19”, enfatizó Ferrari y admitió que le llamó la atención lo que pasó con Boca en Paraguay, "pero cada gobierno tiene su forma de actuar”.

Foto: Facebook oficial de OFI