Edinson Cavani: “Ganas de ir a la selección tengo siempre, pero soy realista”

06 de octubre 2020

El jugador habló por primera vez desde que llegó al Manchester United y contó que conversó con Tabárez y le dijo que era consciente de que no estaba en su mejor momento por la falta de fútbol. Además, reveló que tuvo coronavirus.

El goleador uruguayo conversó con el programa 2 de Punta, que conduce Marcos Vittete, y contó cómo vive su llegada a Inglaterra tras las idas y vueltas de las últimas semanas.

"Fue un período. Es normal que te entre la ansiedad por el fútbol, las ganas de jugar, pero hay cosas que no se dan porque no se tienen que dar. Soy de la idea de que las cosas llegan cuando tienen que llegar, aunque las desees”, dijo Edinson Cavani.

El jugador señaló que le generó mucha incertidumbre, el período de espera por la definición, pero reconoció que su estadía en Salto fue placentera.

“Soy un bendecido en la vida, y eso lleva a que pueda estar en el lugar que siempre deseé y soñé cuando era niño. Tener mi pedacito de tierra y las cosas que me hacen feliz. Las cosas se dieron así, tuvimos que pasar esos meses ahí, disfrutando mucho porque es el lugar que siempre soñé. Ese ambiente es mi lugar en el mundo, Salto, mi tierra”, explicó.

Pese a ello, Cavani reveló en la entrevista que tuvo coronavirus y también su novia, con la que compartió el aislamiento en Salto. “Fue cuando llegamos de España. No había necesidad de decirlo. (…) Hoy lo cuento porque ya ha pasado y porque sale el tema”, afirmó.

Ahora, que ya está en Manchester, dijo que está “feliz, contento por la decisión y con ganas de ponerse la camiseta” y recordó que cuando Diego Forlán era ídolo en esa ciudad, él estaba en las formativas de Danubio. “Diego, cuando tuvo que dar referencias sobre mí, lo ha hecho, ha dicho cosas muy buenas; es un referente”, afirmó.

El jugador señaló que, si bien su nombre se manejó en decenas de equipos en este tiempo, su deseo “era seguir compitiendo en Europa” y reconoció que, a veces, por atender llamados de algunas instituciones se generaron versiones que no tenían ningún asidero. “Se generaron rumores de que podía ir a uno u otro lugar, que no estaba en los planes”, afirmó.

Cavani resaltó además, la figura de su hermano, Fernando Guglielmone, que además es su representante. “Para mí, un negocio no vale más que un lazo de hermanos”, sentenció.

Consultado sobre su ausencia en esta convocatoria para la selección uruguaya, dijo que “se armó un poco de confusión”. “Ganas de ir a la selección tengo siempre, pero soy realista”, sostuvo. “Es algo muy difícil hoy en la vida, ver y reconocer la realidad. Con el Maestro, en acuerdo, lo hablamos, y yo sabía que hacía meses que no hacía trabajo con compañeros en espacios reducidos, pese a que estuviera entrenando”, agregó.

“Le dije al Maestro que me faltaban cosas para estar ahí y sabía que habían compañeros que estaban compitiendo con sus equipos”, contó. Cavani señaló que hicieron una videoconferencia con el cuerpo técnico y de común acuerdo resolvieron que no estuviera en esta ocasión.

Foto: AUF