Estoyanoff: “Este plantel no tenía esa entrega y las charlas durante la cuarentena fueron claves”

08 octubre 2020

"Contra Progreso me sentía un adolescente. Ni merendé de los nervios que tenía por volver a ser titular. Trindade me dijo 'Hoy voy a correr el doble por vos hermano'. Esas cosas son impagables", contó el jugador.

El "Lolo" señaló que este fue un año duro en lo deportivo. "Me pasaron muchas cosas por la cabeza en este tiempo. Desde el no haber ido a la pretemporada pensé muchas cosas. En los entrenamientos veía que estaba a la par de mis compañeros. Cuando hacíamos los test estaba entre los dos o tres más veloces. Siempre entrené pensando en lo mejor para el equipo y también en el momento que me tocara jugar", contó.

A su vez marcó cómo comenzó la historia con Forlán: "El 23 de diciembre me llamó Barrera y me pasó con Forlán. Él me manifestó que quería que me quedara porque era importante para el plantel y para el juego. A mí me pidió Diego, por eso renové. Con Diego tengo una amistad".

De todos modos, recordó que le preguntó porqué no viajaba a la pretemporada y el DT le dijo que era para proyectar jóvenes. "No estuve de acuerdo pero respeté la determinación del cuerpo técnico. Fue algo que me dolió", admitió.

Pero su gran mérito fue no bajar los brazos. "Siempre pensaba que la oportunidad se me iba a dar. Mi fortaleza fue no entregarme."

Peñarol no venía bien, pero existió un hecho que hizo cambiar muchas cosas: "Para el plantel fue muy importante la burbuja que tuvimos que hacer por la Copa Libertadores. Sirvió mucho para hablar y decirnos muchas cosas. En Peñarol no se puede negociar la actitud. Este plantel no tenía esa entrega y por eso las charlas durante la cuarentena fueron claves. Con Colo Colo marcamos un poco lo que tenemos que hacer", relató Estoyanoff.

"Esto cambió cuando nos dijimos las cosas cara a cara y con nombre", sostuvo. "En el fútbol los resultados mandan y en Peñarol los resultados se comieron a Morena en 9 partidos", agregó.

Sobre la salida de Facundo Pellistri fue claro: "Estuvo bien vendido, era imposible decirle que no a una oferta como la que llegó. Es un diamante que hay que seguir puliendo y aún tiene mucho por mejorar".

Etiquetas de esta nota