Diego Forlán: "Es un verso que me echaron por los puntos"

28 octubre 2020
Diego Forlán

Diego Forlán visitó 100% Deporte y habló sobre las circunstancias que llevaron a su salida de la dirección técnica de Peñarol. En una extensa charla, en la que no evitó ningún tema, contó también que su esposa, Paz Cardoso, está embarazada y que en marzo nacerá su cuarto hijo.

"La gente que maneja el fútbol debería tener otra capacidad. Me faltó una persona como Darío Rodríguez que me respaldara", reflexionó Forlán.

El ahora ex DT aurinegro recalcó que durante su gestión el equipo no ganó dos partidos seguidos, pero tampoco perdió dos seguidos. "Estábamos en carrera".

"No estoy de acuerdo con Jorge (Barrera), pero lo respeto. Cuando estaba en camino a la casa estaba con la duda que podía pasar", recordó sobre la reunión en la que se dio su cese.

Forlán se refirió también al cese de Gustavo Munúa en Nacional y lo calificó como "una vergüenza". "Y peor está como sigue, que el director deportivo quede como técnico", agregó.

Además, reveló: "Cuando me echaron me llamó Gustavo Munúa indignado por la decisión que habían tomado".

"Es un verso que me echaron por los puntos. Si yo le ganaba a Wanderers quedaba a un punto", sostuvo Diego Forlán y confesó que la despedida fue dura: "nunca pensé que me iba a costar tanto la despedida con el plantel".

"Reconozco que tuvimos partidos que no se mostró actitud, pero es fútbol", apuntó Forlán en la entrevista en 100% Deporte y aseguró que no se está justificando. "Obviamente que con el diario del lunes todos tomaríamos decisiones diferentes. La gente muchas veces es hipócrita", dijo.

Consultado sobre el tuit que salió de la cuenta oficial de Peñarol pidiéndole disculpas tras su cese, Forlán recordó: "Me reía, al principio pensé que era una broma. Dicen que no saben quien fue o fue un hackeo".

Aquí la entrevista.