Yonatan Irrazábal: "Estoy viviendo el sueño del pibe"

10 noviembre 2020

El arquero formado en Defensor, con pasado en Cerro y actualmente defendiendo a Rentistas, con quien se coronó campeón del Torneo Apertura, contó como recibió la noticia de la convocatoria para la selección uruguaya tras la baja de Martín Silva por lesión.

"Ayer cuando llegué del entrenamiento me llamó Flavio (Perchman), estaba acomodando las cosas para ir a concentrar para el partido de hoy, me dijo que no iba a jugar porque viajaba con Alexis (Rolin) a Colombia para jugar por Uruguay. Al principio no caía, largué el teléfono y me puse a llorar con mi señora", dijo.

"El Mono" recordó la última vez que se vistió de celeste "fue en el mundial Sub-20 de Canadá, contra Estados Unidos".

Consultado sobre si mantuvo contacto con algún integrante de la delegación que se encuentra en Colombia mencionó: "hablé con Damián Suárez, me dijo con alegría 'otra vez juntos hermano', es una amistad que llevo con él de muchos años".

Sobre recuerdos latentes con la selección uruguaya el arquero comentó: “Nunca me olvido que cuando era juvenil Tabárez nos dio una hoja con las estrofas del himno y nos dijo que nos daba eso 'porque veo que alguno no lo recuerda’”.

Respecto a su rol dentro de la selección aseguró que va "con la intención de sumar". "Si tengo que atarle los cordones a un compañero se los ato. Soy el hincha número uno de la selección, quiero ganarle a Colombia como sea", dijo.

Yonatan Irrazabal en Quiero Fútbol

Foto: Tenfield