Carreño: "No es la primera vez que Nacional piensa en mí, estoy agradecido"

11 de noviembre 2020
Daniel Carreño Wanderers

El actual entrenador de Montevideo Wanderers habló sobre el interés que recibió de Nacional y explicó por qué no se dio su llegada a los tricolores.

Sobre el triunfo, Daniel Carreño comenzó reconociendo que "vino bien la victoria, pero no da para estar tranquilo; se disfruta poco, hay muchos partidos seguidos".

En cuanto a su adaptación al fútbol uruguayo, explicó que le costó. "Fueron nueve años fuera de Uruguay, cuesta el cambio y noto que el jugador también siente la adaptación al nuevo cuerpo técnico", dijo.

Con respecto a la situación del equipo "bohemio", el entrenador aseguró que se encontró con una institución en pleno progreso y muy bien organizada, en todo sentido. "Wanderers ha avanzado muchísimo en infraestructura, planificación, a nivel social, todos los frentes los está llevando muy bien. El lado futbolístico es donde está flaqueando más y ahí es a donde tenemos que atacar", sostuvo.

Consultado sobre la tabla de posiciones, Carreño apuntó que Wanderers "se siente incómodo en la tabla del descenso". "Esta victoria nos puso en una posición en la tabla anual que nos hace mirar también arriba", afirmó.

Daniel Carreño se refirió también a los rumores acerca de una posible vinculación con Nacional y dijo estar "agradecido con Nacional de por vida". "No es la primera vez que se fijan en mí. Hoy estoy en Wanderers, en mi club, estoy feliz donde estoy. Las veces que Nacional me llamó fue con charlas informales, o yo estaba trabajando, o Nacional tenía entrenador", recordó.

Acerca de los jugadores que hoy se encuentran en recuperación expresó que no puede contar con Gastón Bueno, Nacho González y Guzmán Pereira. "Con Guzmán estamos en una recuperación larga y pensamos en él para el Clausura", agregó.

Daniel Carreño en 100% Deporte

Foto: @mwfc_oficial