Diego Scotti habló sobre la licencia de los futbolistas y los protocolos sanitarios

16 noviembre 2020
Diego Scotti

La charla en la mañana de la deportiva del Uruguay comenzó refiriéndose a las licencias de los jugadores, "desde el 22 de diciembre al 4 de enero inclusive, esa es la licencia que tenemos ganada desde hace tiempo. El martes 5 de enero se volvería a los entrenamientos".

"Acá lo que tenemos que tener en cuenta es que se vencen un montón de contratos el 31 de diciembre, hay clubes que tienen incluido en sus contratos las extensiones hasta el fin de la temporada. Pero tenemos prácticamente 280 contratos que vencen, es ahí donde estamos trabajando, citamos desde la mutual a los clubes para ver como seguimos, nosotros tenemos que proteger a los futbolistas, sobre todo a los más vulnerables" agregó el titular de la Mutual Uruguaya.

Consultado sobre si puede variar la resolución expresó que "se puede llegar a negociar, como muchas veces se ha negociado con los equipos que participan en Copa Libertadores. Lo que hablamos en la última asamblea fue que quedaba sujeto a la extensión de los contratos. Nos dimos tiempo hasta el 23 de noviembre para terminar de definir por que camino vamos".

En cuanto a la suspensión del fútbol uruguayo el pasado fin de semana y los protocolos destacó que "fue elaborado por una comisión médica, que trabajó intensamente y se llegó a cierto protocolo. Los que siempre nos van a marcar las pautas son del Ministerio. El MSP y las autoridades han tomado decisiones más allá de los protocolos que se elaboraron, esa es la realidad. Frente a esta situación se vienen tomando decisiones, tanto a nivel internacional como a nivel local, creo que son distintas pero son las que nos han marcado el camino. En nuestro protocolo hablaba de los cinco casos, es el protocolo del fútbol".

Acerca de si lo sorprendió la suspensión de la quinta etapa del Torneo Intermedio agregó "no me sorprendió por los antecedentes, pero no es lo que estaba hablado, hoy hay un caso a nivel general y aislan a todas las personas cercanas a ese caso".

Diego Scotti en 100% Deporte