Cristian Rodríguez: "Yo quiero seguir, mi idea es firmar de a seis meses un contrato a rendimiento"

17 noviembre 2020

Foto: Peñarol

En el inicio de la charla se Rodríguez se refirió a como afectó la pandemia y la suspensión de la fecha: "es complicado, a nosotros nos tocó hacer veinte días de cuarentena, nos tocó jugar con equipos del medio local y no la hicieron, es como que nosotros tenemos que dar el ejemplo haciendo cuarentena. Tendría que ser para todos iguales, sé que es complicado porque hay que pagar hoteles y concentraciones, pero cualquiera tiene contacto con gente en la diaria".

Acerca del momento en competiciones internacionales que vive Peñarol, el capitán aurinegro mencionó: "es un año malo y complicado. Este año estuvimos muy cerca de pasar la fase en la Libertadores, teníamos que ganar y por suerte se ganó, pero nadie pensaba que los bolivianos iban a ganar en Chile, y lo hicieron".

Consultado sobre los motivos por los que Peñarol no ha podido pasar de fase en las últimas ediciones de la Copa Libertadores agregó: "yo me pregunto lo mismo, es complicado, no es que el jugador de fútbol no quiera ganar en la Copa ni pasar la fase. Hoy es más complicado, no es como antes. El año pasado y el anterior hicimos buena fase de grupos y no pudimos pasarlo".

"Somos conscientes de la situación, uno mira para el costado, se pregunta, charla con el compañero, siempre tratamos de dar el máximo. Los resultados no se dan, son cosas que pasan en el fútbol, a veces tenes momentos buenos, hoy estamos en uno malo. Este club tiene mucha historia y se merece cambiar la pisada" agregó sobre el momento deportivo.

En cuanto al panorama electoral que vive el equipo carbonero, mencionó: "este año fue complicado por la pandemia, el grupo se sintió muy solo, con mucha desconfianza, se hablaba mucho, el jugador está en una burbuja pero le llega todo. Nosotros en la política no nos metemos, somos empleados del club, queremos lo mejor para el club y que el que venga haga lo mejor. En lo personal tengo muy buena relación con Barrera, es un gran tipo, sé que se va triste por el momento".

Con respecto al cambio de entrenador argumentó: "los resultados siempre son malos para los jugadores y cuerpos técnicos, esto sigue, no podemos quedarnos en eso. Me sorprendió la salida de Forlán por el proyecto que se armó y que se venía, pero en un club como Peñarol precisas resultados, Diego era consciente que si no teníamos resultados positivos se iba a ir y lo entendió. Cuando se fue le dije que iba a tener mucho futuro".

Sobre la llegada de Saralegui dijo: "fue todo muy rápido, Mario es una persona que le llega bien al jugador de fútbol, cuando te habla empieza a hablar de una cosa y la alarga hablando de otro tema, tenemos reuniones de dos horas donde te habla de la vida y de Peñarol, se termina volviendo muy divertida la reunión. Hace tiempo no me pasaba de esperar la charla técnica para escucharlo, es un tipo que motiva demasiado. Podrá tener sus defectos, pero él siempre con nosotros trata de hablarnos para bien y para el futuro de los jugadores jóvenes".

El "Cebolla" también se refirió a su futuro, "ojalá pueda seguir acá, mi idea es firmar de a seis meses un contrato a rendimiento, Peñarol tiene una deuda muy grande conmigo pero yo no aproveché y le metí presión, no, yo ya firmé la extensión de las cuotas sin aprovecharme de eso. Si Peñarol me quiere renovar lo hará y sino no pasa nada, esto sigue".

Llegando al final de la entrevista, el capitán mirasol se refirió al encuentro clásico que cerrará el Torneo Intermedio: "es un partido aislado, diferente. Mucha gente prefiere más el clásico que un campeonato, obviamente que ya estamos mentalizados, más allá que tenemos dos partidos por delante. Tenemos que jugar el clásico para ganar".

Por último aseguró: "hay tiempo para ganar el clausura y pelear el campeonato, la anual se nos fue muy lejos, pero tenemos que ganar todos los partidos que vienen para pelear el campeonato".

Cristian Rodríguez en 100% Deporte