Hernán Novick: "Estoy a disposición para jugar"

17 noviembre 2020

Foto: Peñarol

En el inicio de la charla destacó: "llegó el transfer la semana pasada y por suerte estoy a disposición para jugar. Ayer hicimos fútbol y me sentí bien. El sábado iba a estar en el plantel, habían dado la lista y estaba en el banco".

Con respecto a la posición donde lo ha utilizado Mario Saralegui, destacó: "en los entrenamientos me viene probando de media punta. Es el puesto que mejor me siento, donde estoy más cómodo. En Cerro Porteño jugué casi todo el tiempo de interior en un 4-3-3, me sentí muy bien ahí. Corría más metros jugando ahí, pero lo manejaba mejor".

En cuanto a su regreso a Peñarol teniendo contrato con Cerro Porteño, explicó: "sinceramente sabía que estaba la chance, tenía que decidir en un momento donde tenía contrato y estoy contento por decidir venir".

Consultado sobre su momento en lo deportivo, fue contundente: "me siento en mi mejor momento de la carrera. Por eso las ganas que sentía de venir. Quizá en uno o dos años no me sentía así y no podía volver a Peñarol. Me siento con mucha fe y confianza para rendir".

Acerca de la posición en la que Peñarol se encuentra en la tabla y la diferencia con Nacional explicó: "pesa mucho, es una distancia muy grande y difícil de acortar. Tenemos el clausura para remontar, llegar a una final. Dependemos de nosotros y eso nos deja tranquilos".

El volante carbonero se refirió a la idea de su padre de ser candidato a la presidencia aurinegra: "siempre tuvo la idea en la cabeza, pero siempre fue claro y dijo que mientras estemos nosotros en Peñarol él no quería participar porque no lo ve bien".

Hernán Novick en Último Al Arco