Julio Ribas sobre el ascenso a la UEFA Nations League: "es un logro muy importante"

18 noviembre 2020

Foto: EFE / Peter Schneider

Con respecto a lo obtenido este martes, Ribas explicó: "es un logro muy importante, aparte está situado en un contexto que lo hace más importante. Gibraltar comenzó a participar de la UEFA, Champions (League) y selección en el año 2014, hace dos años entró en FIFA. Había un problema histórico y político con España que no aceptaba que Gibraltar fuera parte, al final con la votación que se hizo se logró. Fueron cuatro años de competencia profesional y más de cien a nivel amateur".

En cuanto a los cambios que hubo en lo futbolístico en Gibraltar añadió: "el aprendizaje se hizo a los golpes, de la noche a la mañana se tuvo que transformar, lo que llevó a que esa experiencia recogida fuera con mucho sufrimiento. Cuando me dieron la oportunidad de tomar la selección de Gibraltar venían esos cuatro años, según el puntaje UEFA y puntaje FIFA muchos diarios españoles decían con claridad que era la peor selección del mundo, cuando en el 2018 tuvimos el honor y orgullo de tomar a la selección esa era la posición".

"Lo único que puedo hacer es agradecerle a los jugadores por haberme sacado campeón de este grupo por estos años inolvidables. Un entrenador al único que tiene que agradecerle es al jugador, son ellos los que ganan" agregó en el final.

Julio Ribas en 100% Deporte