Velatorio de Maradona terminó en medio de incidentes en Plaza de Mayo y zonas cercanas

26 noviembre 2020
velatorio Maradona

Desde las primeras horas de la madrugada de este jueves, familiares y amigos cercanos despidieron a Maradona en la Casa Rosada. Además de sus hijas Dalma y Giannina, su exesposa, Claudia Villafañe, estuvieron Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garre, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, entre otros.

Luego, desde las 6.00 am, una marea humana comenzó a ingresar a la capilla ardiente para dar el último adiós a su ídolo, el máximo del fútbol argentino.

El velatorio, según se anunció en primera instancia, se extendería hasta las 16hs a pedido de su familia. Se estimaba que un millón de personas pasaría por allí.

Pasadas las 15.00 horas, en medio de algunos incidentes que se desataron en Plaza de Mayo y en zonas cercanas, se cerraron las puertas de Casa Rosada y aunque se intentó continuar con la ceremonia, finalmente se dio por finalizado.

Cerca de las 18.00 horas, una carroza fúnebre retiró el féretro y se inició el cortejo.

Maradona falleció este miércoles, según el informe médico, a causa de una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada". Esto le generó un "edema agudo de pulmón".

Tenía 60 años y la noticia de su muerte ha conmocionado al mundo entero.

Fotos: capturas de video de Casa Rosada

Etiquetas de esta nota