José Herrera: "Es injusto hablar de falta de compromiso en este grupo"

27 noviembre 2020
profe josé herrera

En el comienzo de la charla, Herrera se refirió al diagnóstico positivo de Covid-19 que le fue detectado: "fueron dos días donde tuve algún síntoma típicos de Covid. La verdad estoy bien, no he tenido ninguna dificultad. Cuando volví de la concentración yo me sentía bien, no tenía ningún síntoma. La gran mayoría ha tenido síntomas similares a los míos, ha sido leve por suerte, alguno con más dolor muscular, pero en general todos bien, inclusive los jugadores. Hay jugadores que desde el primer día están dando positivo, 'Popi' Muñóz es uno, vino para jugar con la selección y hace veinte días está en una pieza de un hotel".

En cuanto a la situación de Óscar Tabárez contó: "está bien, con la preocupación normal que tenemos todos, lamentando lo que nos tocó a nosotros. Son las reglas del juego, hay protocolos que son nuevos y tenemos que aceptarlos. El protocolo que se hace, la burbuja sanitaria previa a una concentración, nos asegura que en ese momento todos fueron hisopados, todos pueden dar negativos pero al día siguiente puede haber uno contagiado, estoy convencido que una vez que tenes un contagiado dentro es muy difícil que no te contagies".

Consultado sobre si se falló en algo a nivel interno en la selección dijo: "nosotros no podemos ser tan sobervios de no pensar que en algo nos equivocamos, lo que si no puedo pensar es que hubo irresponsabilidad. Nosotros queríamos que estuvieran a la intemperie, estar al aire libre iba a bajar el riesgo de contagio. No hubo irresponsabilidad, los protocolos se ajustaron siempre y se llevaron a cabo, hubo algún error y es evidente. Es injusto hablar de falta de compromiso en este grupo, es un grupo que está muy comprometido, estamos muy afectados por esta situación".

Con respecto a la liberación del plantel luego del partido contra Brasil dijo: "quedamos todos liberados, como quedamos en la fecha pasada, los especialistas no somos nosotros, ¿que había que hacer? los jugadores se iban a Europa, ¿teníamos que dejarlos en una pieza de hotel?"

"Ha sido evidente que el rendimiento físico en Barranquilla no lo pudimos repetir en Montevideo contra Brasil. Es evidente y están los estudios realizados. No podemos saber si esto se debe a los casos positivos" agregó sobre la baja física de algunos jugadores que luego del encuentro fueron diagnosticados positivos de covid-19.

José Herrera en 100% Deporte