Daniel Carreño sobre la quita del descenso: "Sería una vergüenza cambiar las reglas"

01 diciembre 2020

Consultado sobre la victoria ante Liverpool y la obtención del grupo A del Torneo Intermedio, el entrenador bohemio expresó: "sabíamos que podía suceder si teníamos la chance de ganar, que fue lo que sucedió, pero no era un objetivo. Nosotros llegamos en un campeonato donde había un 50% jugado, no había mucho para planificar ni plantearse objetivos largos".

En cuanto al momento del equipo, dijo: "está sabiendo aprovechar los partidos, aprovechar los momentos buenos, aguantando los momentos negativos, se está haciendo fuerte del punto de vista mental".

Acerca de la planificación de partidos fue contundente: "hay que jugar lo que está estipulado, domingo miércoles. Para no especular, hacer lo correcto y no sacar ventajas habría que cumplir con lo estipulado".

Carreño también se refirió a la posibilidad de quitar los descensos este año: "no me da lo mismo, no quiero ser opinólogo, pero para mi sería una vergüenza cambiar las reglas, cualquiera sea a esta altura y que beneficie a quien sea. Aparte el descenso del campeonato uruguayo también tiene su particularidad, es una consecución de andar mal. Si estás con problemas de descenso es porque se viene trabajando mal".

Sobre la final del Torneo Intermedio ante Nacional y acerca de que haría si Nacional lo llama para dirigir después de finalizado el torneo, dijo: "me pondría muy contento, le agradecería y nada más que eso. No creo que pase eso, Nacional no debe estar pensando en mí. Yo tengo contrato con Wanderers y tengo pensado cumplirlo".

Daniel Carreño en 100% Deporte