García Morales duro con Nacional: "No solo tenían un positivo, sino que no avisaron y ahora todos los equipos tienen"

01 diciembre 2020

Poco antes de que el gobierno suspendiera toda la actividad de deportes bajo techo, el jugador de Aguada criticó duramente que Nacional se hubiera presentado con un equipo de juveniles.

"Me quedo sin palabras para explicar este papelón. Los padres de estos chicos no pueden permitir que vengan acá. Todos tienen edad para ser hijos míos, no pueden estar acá haciendo una actuación mientras los dirigentes manipulan por atrás y con resultados deportivos", sostuvo.

García Morales contó que pasó estos días haciendo cuarentena en su casa, "con mucha ansiedad por saber si estaba enfermo" y si sus compañeros estaban bien. "Y leyendo y viendo lo que pasaba el fin de semana, viendo que nadie denunciaba lo que estaba pasando", agregó.

"Esto no puede pasar como si nada, son cosas muy graves, no se pueden dejar pasar así", enfatizó el aguatero.

García Morales fue enfático al criticar: "todo el teatro de si vamos a jugar o no, si se presentan o no, si salen a calentar, si se ponen una camiseta con un mensaje. Son todas ridiculeces que no pertenecen a nuestro básquet, estamos trayendo cosas del fútbol que no son necesarias".

"Todos los errores fueron de Nacional, pasaron por arriba de la federación para conseguir un permiso a través del Ministerio para jugar con un jugador infectado, que infectó a todo el plantel de Nacional, a jugadores de Defensor, nuestros... no se puede hacer las cosas así", recalcó.

García Morales sostuvo que, como en el fútbol, cuando hay un jugador positivo debe salir del plantel y continuar jugando la fecha. "No solo tenían un positivo, sino que no avisaron y ahora todos los equipos tienen positivos", agregó.

"Por donde lo mires es una barbaridad", finalizó.

Foto de archivo: Basquetcaliente.