Celso Otero explicó cómo funcionó la burbuja celeste y confesó: "Me dolió el destrato que recibimos"

02 diciembre 2020
Celso Otero

"Hay que ser muy cuidadosos cuando se expresan análisis que no tienen la profundidad de aquellos que lo vivimos", dijo Celso Otero y contó cómo se vivieron los días en la burbuja en la que se mantuvo a la selección por los partidos de Eliminatorias.

El asistente de Tabárez aseguró que se cumplió con todo lo que indicaron las autoridades respecto a los cuidados necesarios y explicó cómo se trabajó tras el positivo de Matías Viña.

Además, resaltó especialmente que el hisopado que reveló el positivo de Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y Matías Faral no estaba requerido a priori, sino que se hizo a instancias del doctor Alberto Pan.

"En el Complejo no se enfermó nadie de todas las personas que colaboran con nuestro quehacer, es una demostración de que los protocolos se siguieron", afirmó Otero y dijo que esas personas, que trabajan mayormente en áreas de servicios, "entran y salen del complejo".

"Así como entran y salen otras personas vinculadas a nuestro quehacer. Evidentemente la burbuja no se produce como la gente cree, absolutamente clausurada, es imposible que sea así", sostuvo.

Otero se refirió además a sus comentarios sobre el ministro de Salud, Daniel Salinas. Escuchá la entrevista.

Foto de archivo