Diego Aguirre afirmó en Último Al Arco que hoy no es el momento de regresar a Peñarol
09 diciembre 2020
La charla con el entrenador comenzó haciendo referencia a la confirmación de que no retornará a Peñarol en este momento: "el momento que yo decidí volver entiendo que hubiese sido el momento si se daban las condiciones, después pasaron cosas que hicieron que ya no sea mi momento. Volvía con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas lo mejor posible, con un proyecto de dos años, por lo tanto yo entendía que era un buen momento para tomar esa decisión".
"Yo para volver a Peñarol tiene que ser con determinadas condiciones en el área deportiva, no había ningún inconveniente económico, simplemente yo quería un modelo para llevar el club en la parte deportiva donde mis decisiones fueran las que armaban el equipo" agregó Aguirre en Último Al Arco.
El entrenador también se refirió a la forma en la que trabajará la nueva comisión directiva mirasol: "mi forma es diferente a la que se plantea hoy en Peñarol, ahí hay una incompatibilidad para seguir adelante con esto, es un obstáculo y no hay forma de avanzar".
Consultado sobre el llamado de Ignacio Ruglio, dijo: "le dije que le deseaba lo mejor y que ojalá en un futuro las cosas sean distintas, yo quiero que a Peñarol le vaya bien, mi intención era ayudar al club en todo lo posible para que las cosas fueran bien, eso cambió pero no hay ninguna diferencia personal ni económica, simplemente que en el área deportiva yo tenía determinadas expectativas, como por ejemplo la de traer los jugadores que yo creía mejor para armar el equipo".
En cuanto a la decisión que tomó de rescindir su vínculo en Qatar para regresar a Uruguay expresó: "no me arrepiento porque siempre digo que las cosas cuando tomas una decisión son las mejores. Yo tomé esta decisión porque pensé que volver a Peñarol era lo mejor, ahora es un buen momento para estar en Uruguay con la familia. Ayer vino el presidente del club a ofrecerme si quería retomar mi contrato, le dije que no porque mi cabeza ya está en Uruguay".
Sobre las elecciones y el resultado final dijo: "no me sorprendió demasiado, ya la elección anterior había sido muy pareja. Había una gran resistencia contra Juan Pedro, no nos puede sorprender lo que pasó".
Por último, también se refirió a si cree o no que tuvo que ver en el desenlace de las elecciones aurinegras, afirmando: "yo estoy totalmente por fuera, no tengo nada que ver, al menos ni siquiera traté de manifestarme en los temas políticos".