Ney Castillo: "Hay chicos que hoy presentan síntomas y creo que vamos a tener algún caso más"

09 de diciembre 2020
Ney Castillo

El presidente de Defensor Sporting habló en Quiero Fútbol sobre el caso positivo de covid-19 registrado en el futbolista Vicente Poggi.

La charla con el presidente violeta comenzó haciendo referencia al contagio del futbolista Vicente Poggi: "nosotros estamos muy preocupados, estuvo en contacto con todo el plantel y el entorno. Ahora están esperando aislar a nuestros jugadores y el cuerpo técnico. Si bien no se hicieron más hisopados, hay chicos sintomáticos y creo que vamos a tener algún problema".

"Es algo que nos preocupa, la posibilidad de contagiarse en nuestro país ahora es más alta que hace tres semanas" agregó el titular fusionado.

Acerca de algunas medidas que tomó de forma particular Defensor, explicó: "el sábado nos pusimos de acuerdo con Gregorio (Pérez) en no concentrar para el partido con Boston River, sin saber la situación de Vicente (Poggi), la situación que atraviesa el país nos va a hacer tomar precauciones. También tomamos la determinación de no usar los vestuarios, pero nos duró dos días porque apareció este caso".

Consultado sobre el testeo que impulsó Defensor días atrás dijo: "nos sirvió, nosotros ahí tuvimos la tranquilidad de que ninguno de nuestros jugadores había cursado ni estaba cursado la enfermedad de forma asintomática. La diferencia con el hisopado es que el hisopado detecta el virus automáticamente. Los testeos que buscamos nosotros demoraba cuatro o cinco días para que sepamos los resultados".

Acerca de la continuidad del campeonato uruguayo explicó: "estamos en una situación muy delicada con la pandemia y el fútbol no lo puede eludir. Va a ser muy difícil que se termine el campeonato en las fechas que se pusieron en un principio".

Luis Alberto "Ney" Castillo en Quiero Fútbol