Ernesto Vergara: "Los jugadores creo que no tomaron conciencia de la situación que está viviendo el país, no solo el fútbol"

10 de diciembre 2020
Cancha pelota Campeonato Uruguayo

El presidente de la Mesa Ejecutiva de primera división estuvo en Último Al Arco donde se refirió a la licencia de los futbolistas y el inicio del Torneo Clausura.

En el inicio de la entrevista, Vergara fue contundente contra los jugadores: "Me sorprendió la decisión que tomó la Mutual. Esperaba una decisión a la altura de esta circunstancia que estamos viviendo Los jugadores creo que no tomaron conciencia de la situación que está viviendo el país y no sólo el fútbol".

En cuanto a la planificación, explicó: "esto afecta la fecha de los clubes que van a participar en las competencias internacionales. Nadie quiere que Uruguay pierda esos cupos, porque económicamente afecta y mucho a su futuro".

"Tampoco se pensó en los jugadores de Segunda División, ya que el torneo no puede empezar ni programarse hasta que no se den los descensos" agregó el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División.

Ernesto Vergara en Último Al Arco