Sebastián Bauzá: "Estamos haciendo una investigación en el básquetbol porque no se respetó el protocolo"

10 diciembre 2020
sebastian bauzá

En el inicio de la charla comenzó haciendo referencia a la situación que vivimos en Uruguay con relación a la pandemia: "es complicado, lo primero que hay que decir es que nosotros muchas veces tomamos la decisión que podemos y no la que queremos. Con mucho orgullo Uruguay fue el primer país en comenzar a hacer deporte al aire libre".

Acerca de la última reunión que tuvo con el Ministerio de Salud Pública dijo: "yo llevé una hoja con todas las actividades deportivas que faltaban, pero cuando los científicos analizan la situación en la que estamos, en zona naranja, ¿te parece que podemos pensar en lo que falta del básquetbol? Yo defiendo el deporte, pero la salud es más importante, a mi las personas que murieron me duelen. Cada uno en su rama lo está sintiendo".

"Yo defiendo lo que puedo defender que es el deporte. Cuando vi el Antel Arena a la semana con público no estuve de acuerdo y pedí que me explicaran que protocolo se había aprobado" agregó Bauzá.

Consultado sobre la suspensión de los partidos entre Aguada-Nacional y Urunday-Trouville en básquetbol, dijo: "el primero de diciembre, que fue la reunión en Torre Ejecutiva, llegué a escuchar a las autoridades. Desde las dos y media de la tarde y antes de eso no había hablado ni con (Alejandro) Balbi ni (José) Decurnex. A las seis de la tarde llamé a Vairo para decirle que el partido no se iba a jugar (Aguada-Nacional). Ya estoy grande, terminé de hablar con Vairo y tenía una llamada de Decurnex después de suspender el partido, con Balbi no hablé nunca, ni antes ni después".

Consultado sobre la posibilidad de terminar la Liga Uruguaya de Básquetbol con partidos en canchas al aire libre, manifestó: "estábamos hablando en una reunión mirando para adelante. Aguada nos dijo que entrenaba en canchas abiertas, ahí surgió la posibilidad de jugar en cancha abierta. Es una resolución que necesitamos que los clubes lo lleven y la federación la lleve".

Sebastián Bauzá en 100% Deporte