Ignacio Ruglio: "Mario ya sabe que para el Clausura habrá otro entrenador"

11 de diciembre 2020

El presidente de Peñarol se refirió en Quiero Fútbol al futuro entrenador carbonero, "lo sabe de mi boca y va a ser el primero en saber quien es el elegido".

Acerca de como trabajará el próximo consejo directivo aurinegro explicó: "hablé con los funcionarios en el Palacio, cada tres meses se va a analizar todo el trabajo, si no funciona se cambia, así va a funcionar en todas las áreas. Mientras todo el mundo cumpla con su trabajo y el club avance el balance va a ser bueno, pero apostamos a algo importante".

Sobre el principal objetivo de Peñarol y la elección del entrenador mencionó: "el mayor desvelo que tenemos es conseguir el campeonato uruguayo. No podemos errar en el técnico, eso requiere horas de pensamiento y estar muy seguro del camino que se va a tomar. No es normal lo que está pasando, te agrego que no tenemos un período de pases donde podamos incorporar jugadores, el que venga tiene que venir sabiendo que el plantel ya está y tiene que arreglarse con lo que hay para sacar campeón a Peñarol en estos sesenta días".

En cuanto a la posibilidad de contratar un entrenador extranjero dijo: "no lo descartamos. Lo vamos a hablar con la mesa chica, no puedo descartarlo sin consultarlo a ellos, quiero ser un presidente que mande pero que demuestre que consultar genera mejores decisiones, hacia eso vamos a ir".

Consultado sobre si existe la posibilidad de que Pablo Bengoechea asuma transitoriamente como entrenador, afirmó: "hay cero chance de que eso pase, si eso pasa desarmas todas las estructuras y no lo vamos a hacer. Bengoechea y Cedrés van a estar en esas funciones los tres años".

Sobre la medida de que participe casi todo el plantel de Peñarol en la asamblea de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales aseguró: "fue planificado midiendo riesgo y beneficio de tomar esa medida, el capitán tenía que hacer su trabajo con el plantel, lo hizo con el objetivo de cuidar a Peñarol, si alguien va a tratar de modificar esta medida nosotros vamos a pelear para que no pase".

Sobre la continuidad de Cristian Rodríguez, explicó: "lo hablé con Bengoechea y con el 'Cebolla'. Lo voy a hablar con mis compañeros de directiva cuando asumamos, van a ser quienes decidan que sucede, no pasa solo por mi. Hablo todos los días con Evaristo (González) y Guillermo Varela, así como también con (Juan Pedro) Damiani, no hay una decisión que haya tomado que ellos no estén enterados".

Ignacio Ruglio en Quiero Fútbol