Ignacio Ruglio: "Mario ya sabe que para el Clausura habrá otro entrenador"

11 diciembre 2020

Acerca de como trabajará el próximo consejo directivo aurinegro explicó: "hablé con los funcionarios en el Palacio, cada tres meses se va a analizar todo el trabajo, si no funciona se cambia, así va a funcionar en todas las áreas. Mientras todo el mundo cumpla con su trabajo y el club avance el balance va a ser bueno, pero apostamos a algo importante".

Sobre el principal objetivo de Peñarol y la elección del entrenador mencionó: "el mayor desvelo que tenemos es conseguir el campeonato uruguayo. No podemos errar en el técnico, eso requiere horas de pensamiento y estar muy seguro del camino que se va a tomar. No es normal lo que está pasando, te agrego que no tenemos un período de pases donde podamos incorporar jugadores, el que venga tiene que venir sabiendo que el plantel ya está y tiene que arreglarse con lo que hay para sacar campeón a Peñarol en estos sesenta días".

En cuanto a la posibilidad de contratar un entrenador extranjero dijo: "no lo descartamos. Lo vamos a hablar con la mesa chica, no puedo descartarlo sin consultarlo a ellos, quiero ser un presidente que mande pero que demuestre que consultar genera mejores decisiones, hacia eso vamos a ir".

Consultado sobre si existe la posibilidad de que Pablo Bengoechea asuma transitoriamente como entrenador, afirmó: "hay cero chance de que eso pase, si eso pasa desarmas todas las estructuras y no lo vamos a hacer. Bengoechea y Cedrés van a estar en esas funciones los tres años".

Sobre la medida de que participe casi todo el plantel de Peñarol en la asamblea de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales aseguró: "fue planificado midiendo riesgo y beneficio de tomar esa medida, el capitán tenía que hacer su trabajo con el plantel, lo hizo con el objetivo de cuidar a Peñarol, si alguien va a tratar de modificar esta medida nosotros vamos a pelear para que no pase".

Sobre la continuidad de Cristian Rodríguez, explicó: "lo hablé con Bengoechea y con el 'Cebolla'. Lo voy a hablar con mis compañeros de directiva cuando asumamos, van a ser quienes decidan que sucede, no pasa solo por mi. Hablo todos los días con Evaristo (González) y Guillermo Varela, así como también con (Juan Pedro) Damiani, no hay una decisión que haya tomado que ellos no estén enterados".

Ignacio Ruglio en Quiero Fútbol

Etiquetas de esta nota