Fabián Estoyanoff: "Me gustaría dejar el fútbol y saludar a la gente de Peñarol que siempre me apoyó"

16 de diciembre 2020

El futbolista aurinegro se refirió en 100% Deporte a los pasos a seguir en el futuro en cuanto a su contrato, su deseo de retirarse en Peñarol y el encuentro clásico.

Foto: Tenfield

Luego del partido clásico Estoyanoff se fue del estadio Campeón del Siglo a Los Aromos caminando, sobre esto dijo: "soy una persona muy creyente. Llegó un momento del partido que no veía que nos fueran a hacer un gol. Pero el empate nos pegó duro. Por eso prometí que si ganabamos me iba caminando a Los Aromos. Siempre vamos en auto o en omnibus. No me había dado cuenta que era tan lejos. Demoré como dos horas en llegar".

"Fue un año complicado. Al principio me pegó no ir a la pretemporada en Estados Unidos. Después estuve con una dolencia que no sabíamos que era. Estuve 20 días haciendome estudios y llegamos a pensar que era cáncer. Por suerte el Dr. Rienzi dió en el clavo y me recuperé" explicó sobre como ha sido el 2020.

En cuanto al partido clásico, analizó: "fueron dos tiempos diferentes. Cuando hacemos el dos a cero se veía que podía terminar por más. El gol de Neves nos hizo aguantar un poco. Los últimos quince minutos volvimos a dominar y ahí llega el gol".

Consultado sobre el rendimiento del arbitraje, dijo: "hubo errores del árbitro, pero hubo errores para los dos lados. Con todas las patadas que le pegaron a Facundo Torres es increible que la primera roja haya llegado en el minuto noventa".

En cuanto a la decisión que adoptó Peñarol en la asamblea de la Mutual, expresó: "este fue un año complicado. Veníamos cansados, lejos en la anual y pensabamos que necesitabamos unos días de descanso para encarar el Clausura".

Sobre su futuro, aseguró: "veo a Pablo (Bengoechea) y me bloqueó. Fue el ídolo de mi adolescencia. Yo tengo ya hace tiempo un contrato a rendimiento. Si yo le hago bien al club por la armonía, los jóvenes, por mi aporte aquí me tienen. Me encantaría quedarme, sino no hay problema".

"Me encantaría poder retirarme con mi gente. Yo voy a seguir jugando hasta que las piernas me den. Pero me gustaría dejar el fútbol y saludar a la hinchada de Peñarol que siempre me apoyó" agregó.

Fabián Estoyanoff en 100% Deporte