Urretaviscaya: "Siento culpa por no devolverle la confianza que Forlán depositó en mi"

31 diciembre 2020

En el inicio de la entrevista, el futbolista carbonero comenzó haciendo referencia a lo que ha sido el 2020 para él: "fue un año raro, tenía la idea de volver al club, volver a jugar, tuve la lesión, despidieron a (Diego) Forlán que fue quien me trajo, fue un año atípico".

Sobre la salida de Diego Forlán de Peñarol, confesó haberle generado: “incomodidad por cómo se dieron las cosas, creo que los dirigentes no esperaron a Diego (Forlán). Por mi parte siento culpa porque me lesioné y no pude darle a Diego lo que él apostó en mi”.

El "Rayo" también se refirió a la desvinculación del sucesor de Forlán, Mario Saralegui: “yo respeto a todas las personas en el club. Si dejaste tu nombre marcado en el club más te respeto. Creo que todos merecen respeto, sea un entrenador, un compañero o un funcionario".

“No me gustaron las palabras de Mario (Saralegui) en su momento, se lo dije, él lo sabe, lo hablamos, hubo un problema pero quedó ahí” agregó sobre su relacionamiento con el último entrenador mirasol.

En cuanto al nuevo técnico que tendrán los carboneros para el año 2021, dijo: “(Mauricio) Larriera es un técnico que propone cosas buenas desde lo futbolístico. Tenemos que ayudarlo a que haga lo mejor por Peñarol”.

Urretaviscaya también hizo referencia a la llegada de Pablo Bengoechea a Peñarol como Director Deportivo: “en mi último pasaje por Peñarol se portó muy bien, él era el entrenador, lo quiero mucho como persona y como hincha. Hay que ayudarlo, es algo nuevo para él esto”.

Por último, destacó cuál fue el gol que más gritó en el 2020: “los del clásico en el Campeón del Siglo fueron los que más grité este año, los tres los grité con las mismas ganas”.

Jonathan Urretaviscaya en Sport & Show

Foto: Ramiro Cicao / 23 Sport Media