Mauricio Larriera: "Tengo el privilegio y el honor de dirigir a un gigante"

06 de enero 2021
Mauricio Larriera Foto: Peñarol

El técnico aurinegro dijo que pidió que no se vaya ningún jugador y señaló que no tiene en vista ninguna incorporación por ahora. Escuchá la entrevista.

"Estoy muy feliz. Tengo el honor y el privilegio de dirigir a un gigante. Voy a disfrutarlo más allá de la gran responsabilidad que significa dirigir a Peñarol", dijo Mauricio Larriera, quien este martes dirigió su primera práctica en Peñarol.

Entrevistado en 100% Deporte, el director técnico aseguró que "Los Aromos es un lugar que tiene mucha mística" y que su primer día allí fue algo algo caótico para él y para sus emociones.

"El llamado de Peñarol fue inesperado, no lo tenía en la cabeza. Fue Pablo Bengoechea el que me llamó. Me convenció de que era posible llegar al club en este momento", contó.

Para Larriera: "El futbol de hoy es la idea del entrenador más las circunstancias. En este momento las circunstancias son: el calendario, la obligación de ganar el Clausura, el plantel que tenemos. Pedí que no se vaya ningún jugador dentro de lo posible".

Y sobre su forma de jugar, adelantó: "Aprendí a no radicalizarme en el fútbol. Hay momentos en que hay que ser flexible con la idea. Pero sí sabemos que tenemos que hacernos fuertes en las áreas, jugar con dinámica. Tengo un plantel muy rico. No tengo excusas".

El entrenador aurinegro agregó que por ahora no tiene en mente incorporaciones. "Hoy por hoy no visualizo que venga algún jugador. Tendría que ser algo muy puntual y que rompa los ojos. Considerando los cierres de frontera, la cuarentena, etc", dijo.