Nuevo protocolo fija máximo de personas que pueden ingresar a partidos de fútbol y básquetbol

08 de enero 2021
Estadio Centenario

Además, se unificó la "lista negra" y quien esté impedido de ingresar a los estadios para un deporte lo estará para todos. Aquí los detalles de la nueva normativa.

Gerardo Lorente, gerente Nacional del Deporte, habló en Sport 890 sobre el nuevo protocolo sanitario que se establecerá en el deporte.

"Lo que nos impresionaba a nosotros era la cantidad de público que concurría al fútbol y básquetbol. Cada vez era mayor. Con esto vamos a ser más rígidos en los controles", dijo.

Lorente explicó cuántas personas serán por equipo: "50 personas con jugadores incluídos para el fútbol y 25 para el básquetbol. Es la cantidad de personas que se necesita para que los partidos se desarrollen".

"A partir de ahora se va a hacer una lista única, el que esté impedido de ingresar a un deporte pasará a estar impedido en cualquier deporte", agregó.

Además, explicó que quien ingrese en la llamada "lista negra" permanecerá allí entre 6 meses y 15 años.

"Si la persona entiende que hay un error puede solicitar ante la federación correspondiente una reducción en la medida, es algo que no estaba previsto hasta ahora", acotó.

Foto principal: TitiNicola [CC BY-SA]