Gonzalo "Chory" Castro: "Siempre estaría dispuesto a volver a Nacional, es el equipo que amo"

13 de enero 2021

El ex delantero tricolor rompió el silencio en Último Al Arco, donde se refirió a su futuro, el rompimiento de la burbuja sanitaria y las muestras de apoyo de sus compañeros, familia e hinchas.

“Voy a seguir jugando. Físicamente puedo seguir y demostrando en el equipo que sea. No tengo confirmado en un cien por ciento en que club" así comenzó la charla con el delantero que defendiera a Nacional hasta el 31 de diciembre del 2020, momento en el que le fue comunicado que no seguiría en el club para este 2021.

Con respecto a los actos de indisciplina y el rompimiento de la burbuja sanitaria, "El Chory" aseguró: "hay especulaciones que duelen mucho. Nos equivocamos todos, fue una pena que se filtrara por lo que habíamos hablado el lunes. Los problemas de casa tienen que quedar adentro".

"El lunes tuvimos una charla en la concentración donde nos dijimos todo. Esto lastima a Nacional, el que filtró esa noticia se esconde y generó un problema enorme en muchas familias. Como grupo tenemos que pedír perdón" agregó Castro.

"Me siento responsable como deberíamos sentirnos todos. El lunes en la charla que tuvimos, el que tuvo que pedir disculpas las pidió, el que tuvo que dar su parecer lo hizo" añadió.

Consultado sobre la decisión que adoptó Nacional de no renovar su vínculo contractual, dijo: "Decurnex y Balbi me dijeron que no iban a renovar ningún contrato de los jugadores que estaban en la burbuja. Aunque no me gustó la noticia, por lo menos vinieron a hablar conmigo y acaté la decisión".

"Fue muy duro contar en mi casa que no me iban a renovar. Me sacudió mucho y me emociona leer mensajes de mis compañeros. No es una echada, pero es una no renovación. La gente me hizo sentir otra cosa, eso no se paga con nada loco" aseguró entre lagrimas el futbolista de 36 años.

Foto: Nacional

Gonzalo Castro en Último Al Arco