Christian Tabó: "Hoy siento que Nacional es mi casa. Me gustaría volver en un futuro"

15 enero 2021
Montevideo,Uruguay,02 de Abril.Torneo Clausura 2016 – Nacional vs El Tanque Sisley.Detalles,encuetro realizado en el Gran Parque Central.Montevideo,Uruguay.02 de Abril del 2016.Foto:Foto:Dante Fernandez-Photosport/focouy

En el inicio del diálogo comenzó haciendo referencia a su presente en México y la presencia de compatriotas en el equipo: "hoy el fútbol mexicano es el mejor de América. Compartir con uruguayos es importantísimo. Hoy trato de apoyar a Gularte y Araújo, les muestro el camino pero ellos saben decidir bien”.

Consultado sobre su llegada a México para jugar en Atlas, aseguró: “fue muy complicado el primer año mío en México. Los resultados no se dieron, eso hizo que los hinchas de Atlas mostraran su disconformidad con el equipo. Fue difícil de ver y acostumbrarse”.

Además, se refirió a sus etapas en Nacional y que representa para él hoy el club tricolor: "siento que Nacional es mi casa, todos me han tratado bien. Uno siempre intenta hacer lo mejor que puede, Nacional me hizo entender muchas cosas que yo no veía".

El futbolista de 27 años de edad, afirmó en Sport & Show: “en el futuro inmediato me gustaría clasificar a la liguilla con Puebla, más adelante quiero volver a jugar en Nacional”.

Sobre su futuro y la posibilidad que tuvo de pasar a un grande de México, dijo: “estuve cerca de jugar en Cruz Azul, me llegaron a decir que estaba todo arreglado pero a último momento Puebla dijo que no estaban dadas las condiciones y por eso me quedé acá”.

Por último, se refirió al descenso de Racing, equipo donde fue formado futbolísticamente: "me dolió mucho. Es un equipo que quiero mucho. Espero que pueda ascender rápido porque no merece estar en la B".

Foto: Dante Fernández

Christian Tabó en Sport & Show