Franco Israel: "Cristiano (Ronaldo) me habla como si fuera uno más"

28 enero 2021

En el inicio de la charla, el arquero uruguayo se refirió a la lesión sufrida en un entrenamiento con su equipo: “hace dos semanas tengo fractura de un pómulo. Fue en una práctica, no recuerdo cómo fue, me desperté en el hospital. Me queda una semana de recuperación".

Sobre la adaptación al equipo, contó: “en agosto 2018 firmé con la Juventus. Tuve un año de rotación, arranqué un mes en el equipo primavera, un mes sub 23 y otro en la primera. Fui rotando, durante el período de adaptación".

Consultado sobre como son los entrenamientos con los arqueros de Juventus, dijo: “entrenar con Szczęsny y Buffón es un placer. Hay pelotas que te tira la máquina que son muy difíciles, Buffón lo hace con una naturalidad, con una facilidad que es impresionante".

“Szczęsny en este momento para mi es top cinco mundial. Los dos con Buffón, no le erran. Si el ejercicio son cinco pelotas, hacen las cinco bien" agregó Israel.

Además, se refirió a la relación con el crack portugués, Cristiano Ronaldo: “en una de las charlas de sobremesa me contó todo lo que estudia sobre nutrición, es impresionante. Me hablaba como si fuera uno más, ¿cuándo me imaginé tener una charla a mano con Cristiano?".

"Cristiano es tremendo tipo. Uno lo ve o piensa algo diferente, pero fuera de la cancha es excelente como compañero" agregó sobre su relación con el máximo goleador en la historia del fútbol.

En cuanto a la posibilidad de defender a la selección italiana, aseguró: "yo soy uruguayo y mi sueño es jugar en la selección uruguaya. Tuve la chance de jugar en Italia, pero espero mi posiblidad con la celeste".

Franco Israel en Último Al Arco