Xisco: "Cuando llegué de España Saralegui me dijo que me buscara equipo"

29 enero 2021
Xisco Jimenez

Sobre su salida del elenco mirasol, el español comenzó diciendo: "es momento de intentar estar cerca de la familia. Sabiendo que en Peñarol era difícil que continúe buscamos una salida de la mejor forma para las dos partes".

En cuanto a su estadía en Peñarol, dijo: "el fútbol son rachas positivas y negativas. Con (Diego) Forlán se había cambiado la metodología de entreno para mejor, pero en el fútbol mandan los resultados, es así. Yo no estuve en mi mejor momento, no hay que poner excusas".

Consultado sobre su relación con Mario Saralegui, aseguró: "hubo algo raro, no se bien que era. Yo me di cuenta en los entrenamientos por la forma de transmitir. Me enteré por la prensa que Saralegui había hablado conmigo y eso era mentira. Me molestó mucho que no me lo diga en la cara, eso fue quiebre en la relación con Mario. Las cosas hay que decirlas en la cara. Cuando llegué de España él me pidió disculpas y ahí me dijo que si tenía un equipo me lo buscara".

"Saralegui como jugar y todo lo que ha conseguido como es admirable. Pero una cosa es el jugador de hace años y otra el entrenador. Creo que el cambio de una forma de entrenar tan radical también afecta y lleva su tiempo" agregó el español.

Acerca de su salida y cuánto le implica en lo económico a Peñarol, dijo: "mi recisión a Peñarol no le ha costado nada. Lo único que el club me tiene que pagar son sueldos adeudados que yo trabajé. No le he cobrado un peso de enero, febrero y marzo".

"En Uruguay se respira futbol vayas por donde vayas. Facu Pellistri es un diamante en bruto que necesita ser pulido, estaba convencido que se lo iba a llevar un equipo grande. Otro que me sorprendió mucho fue Facu Torres" agregó sobre los juveniles carboneros.

Xisco Jiménez en 100% Deporte

Foto: Peñarol

Etiquetas de esta nota