Luis Islas: "Para mi Diego todavía no se fue, lo recuerdo día a día"

06 febrero 2021

En el inicio de una extensa charla en la noche de este viernes, Islas se refirió a su paso por el Club Atlético Independiente, donde obtuvo la Supercopa Sudamericana de 1994 y la Recopa Intercontinental de 1995 como principales títulos a nivel de clubes en su carrera.

"El equipo que amo es Independiente. Ahí es donde pasé momentos brillantes y los mejores de mi carrera” aseguró.

Consultado sobre cuanto afectó el caso de dopping positivo detectado en Diego Maradona en el Mundial de 1994, dijo: “hasta el día de hoy pienso que ese día hubo algo raro. Fue un golpe muy duro lo qué pasó”.

El ex arquero argentino se refirió a la desaparición física de Maradona el 25 de noviembre de 2020, asegurando: “nos conocíamos del 83 con Diego, fuimos campeones del mundo, dirigimos juntos. Yo a Diego lo quiero, se me hace muy difícil decir que no está más. Me cuesta entender que no esté, un tipo con un corazón enorme, como jugador el mejor que vi en la vida”.

“Para mi Diego no murió. Yo lo tengo presente. Para mí sigue vivo en mi corazón” sentenció.

Luis Islas integró el plantel de la selección argentina que se coronó con el título mundial celebrado en México en el año 1986, sobre el camino hasta llegar al título, dijo: “cuando le ganamos a Uruguay el equipo tomó fuerza. Teníamos a Diego (Maradona) en un momento extraordinario, sabíamos que si teníamos un partido parejo él rompía con alguna genialidad y ganábamos”.

El actual entrenador se refirió al futuro, donde confesó que le gustaría dirigir en Uruguay: "sigo el fútbol uruguayo, conozco al jugador uruguayo, me gusta la forma de pensar del jugador uruguayo, le hice saber a Gastón Fernández (empresario) qué si existe alguna posibilidad me lo haga saber porque es un país que me encanta”.

Además, se sometió a "Las 11 Del Show" donde no escapó a nada, contestando todas las preguntas e incluso recordando una linda anécdota junto a Diego Maradona: "cada vez que nuestros equipos hacían un gol nos dábamos un abrazo desde el corazón, dentro de esos abrazos fuertísimos, un día se me tira como osito, se me sube, y no estaba preparado para aguantarlo, casi nos caíamos los dos en el campo de juego, si eso pasaba hubiese sido terrible".

Dentro del ping-pong de preguntas, Islas aseguró que "nunca hubiese jugado ni dirigiría a Racing, por respeto al hincha de Independiente".

En cuanto a la pregunta sobre que significa ser campeón del mundo, lo definió con dos palabras: "orgullo puro".

El ex arquero albiceleste confesó haberse agarrado a las piñas por fútbol "muchas veces, una vez con un hincha de Boca que me vino a prepotear en la costa, yo no entendía que pasaba, me dijo te quiero pelear, y le dije 'bueno, vamo a pelear, que va a ser'. Lo dormí de entrada, era grandote, era gigante, lo miraba y decía 'este me va a matar', pero teníamos que plantarnos".

Respecto a las tres mejores camisetas que cambió en su carrera aseguró tener una del Real Madrid firmada, Atlético Madrid y una "de Van Basten, en el mundial juvenil del 83, el único gol que recibí fue contra Holanda y me lo hizo él, cambiamos la camiseta, yo no sabía quien era, después me enteré quien era ese pibe que me hizo el gol, era Van Basten".

Luis Islas en Sport & Show