Diego Riolfo y una reflexión sobre el "producto" fútbol en que "los jugadores son la materia prima"

09 de febrero 2021
Diego Riolfo Wanderers

El jugador, amigo de Santiago García, habló del impacto por la noticia de su muerte y opinó sobre cómo se maneja el mundo fútbol, las actitudes de los protagonistas y lo que se tolera porque "el show debe continuar".

"El Morro era un amigo para mí, no solo un colega", dijo Diego Riolfo y contó que se fue a Maldonado llorando para jugar su partido con Wanderers del pasado sábado, horas después de que se conociera la noticia de la muerte de Santiago García.

Riolfo fue compañero del "Morro" en Godoy Cruz de Mendoza, en el mejor momento de la carrera del goleador, y lo recordó como "un líder más que positivo". "Era el que nos daba las charlas, el que entrenaba sin importar los dolores", dijo.

En la nota con 100% Deporte el jugador reflexionó sobre el funcionamiento del fútbol, sobre "el producto en que los jugadores son la materia prima" y de lo que toleran porque "el show debe continuar".

Contó que su familia le consultó por qué el sábado no habló y explicó que no podía jugar porque estaba mal, afectado por la muerte de su amigo, y recalcó que es algo asumido que los jugadores no tienen ese posibilidad.

"Tenemos que repasar las actitudes que tenemos cada uno de nosotros en el fútbol. El futbolista, el dirigente, el periodista y el hincha. Qué es lo que generamos en todo este mundo, que es un producto", enfatizó.

Riolfo recordó la frase que se viene repitiendo en los últimos días respecto a que "los jugadores no son robots" y que, si bien saben que están expuestos a la crítica, por diferentes circunstancias pueden fallar o cometer errores.

"Siempre estuvo el sarcasmo, el chiste, pero las redes hoy las usamos de tal manera que el chiste pasa a ser masivo. Entonces, lo que antes te decían cuatro o cinco personas y te podía afectar o no, hoy te lo dicen 20.000. Y un ser humano no sé si aguanta 20.000 comentarios negativos. Cada persona que está en el mundo del fútbol tiene el poder de aflojar con eso", sostuvo.

"Es un momento para estar pendiente de lo que le pasa a la persona y no al jugador de fútbol. Y para eso hay que tener mucho diálogo", agregó Riolfo.

Escuchá la entrevista.

Foto: Wanderers