Pablo Bengoechea: "Schiappacasse está cerca, no cerrado"

10 febrero 2021

En el inicio de la charla se refirió al homenaje que se le hará al "Maestro" Óscar Washington Tabárez este jueves en el Estadio Campeón del Siglo, por haber sido campeón de la Copa Libertadores como entrenador de Peñarol en el año 1987.

“Mañana se le hará un homenaje al 'Maestro' Tabárez, como técnico campeón de la Libertadores del 87, que va a estar en el Campeón del Siglo para q todos los que visitan nuestro estadio lo vean" dijo Bengoechea.

Consultado sobre la posibilidad de que Nicolás Schiappacasse llegue a Peñarol, dijo: “deportivamente tiene el aval del técnico y de los que estamos dedicados al fútbol. El presidente está encargado de la negociación. Cerrado totalmente no está, está cerca".

Además, se refirió a la situación del argentino Ariel Nahuelpán: “volvió a sentir una molestia en el entrenamiento del lunes. El domingo había entrenado. El siente molestias en esa zona, no está confirmado que tiene una lesión grave".

"Siente un malestar obvio por no poder jugar. Sabe que es un jugador importante en este plantel y del esfuerzo que hizo Peñarol por traerlo. El está haciendo todo lo posible para estar a la orden y poder jugar" agregó en relación al delantero.

El ex futbolista y entrenador carbonero se expresó con relación a la llegada de Maximiliano Pereira al club: "soy muy hincha de que existan buenos espejos en el plantel. Maxi Pereira tiene tres Mundiales, Copas América, Champions. Creemos que con la ilusión que tiene de jugar en Peñarol puede aportar muchísimo".

En cuanto a otras posibilidades para incorporar jugadores, aseguró: “a Cristian Palacios lo llamé para saber en qué andaba por sus declaraciones y ponerme a la orden en los próximos meses para volver a hablar".

Foto: Tenfield

Pablo Bengoechea en Último Al Arco