Mathías Cardacio: Las anécdotas con Ronaldinho, su estadía en México y mucho más

19 de febrero 2021
Matías Cardacio

El capitán de Defensor Sporting estuvo en Sport & Show donde se sometió a "Las 11 Del Show" recordando varios momentos importantes en su carrera.

En el inicio de la charla en la deportiva del país, el volante violeta se refirió al momento que atraviesa su equipo en el Campeonato Uruguayo: “es una situación complicada en la que estamos ahora, pero no tengo dudas que vamos a salir adelante”.

Dentro del ping-pong de "Las 11 del Show", Cardacio fue consultado, entre otras cosas, sobre quien fue el entrenador que más lo marcó en su carrera, nombrando dos: "Eduardo Acevedo y Alejandro Orfila".

Acerca del triunfo de mayor felicidad, aseguró que fue "el del clásico en la final del 2019" jugando para Nacional.

En su estadía en el Milan de Italia, Mathías Cardacio compartió plantel con jugadores como David Beckham, Andrea Pirlo, Kaká y Ronaldinho.

A propósito de Ronaldinho, recordó: “las anécdotas que se me vienen a la cabeza son las de los asados que hacíamos en su casa con Tabaré Viudez, los viajes, es un tipo muy alegre. Verlo en los entrenamientos era impresionante por las cosas que hacía”.

"El Bocha" además se refirió a su paso por el fútbol mexicano, donde defendió a Dorados de Sinaloa, un equipo vinculado a una ciudad históricamente conocida por su vínculo con el narcotráfico.

“Sabía que iba a una ciudad vinculada con el narcotráfico, pero si no te metes con la gente de ahí no pasa nada. Yo tenía vecinos que eran, dormía con la puerta abierta y no me pasó nada. Nunca tuve miedo, sí tratas de evitar cosas fundamentales: no meterte con una mujer que no fuera la tuya, no comprarte una camioneta negra con vidrios negros, cosas que parecen menores pero que no lo son", dijo

Foto: Tenfield

Mathías Cardacio en Sport & Show