Maximiliano Falcón habló tras salvarse del descenso con Colo-Colo

22 febrero 2021

El defensor central, que fuera campeón del Torneo Apertura 2020 con Rentistas y luego emigrara al fútbol chileno, comenzó diciendo en Sport 890: "nunca jugué en un equipo grande y a medida de que fui jugando tomé la dimensión de lo que es Colo Colo. El penal que cometí con O´Higgins me dejó mal , me quería morir".

Sobre la adaptación al fútbol trasandino, dijo: "no me costó, enseguida le tomé la mano al puesto, siento que acá dejan jugar más , no se corta tanto el juego".

Consultado acerca de la implementación del VAR, aseguró: "acá hay VAR en todos los partidos , aunque contra Cobresal me hicieron un penal, el VAR dijo penal y el árbitro de cancha desestimó".

En cuanto al momento que tuvo que atravesar Colo-Colo en el campeonato local, estando al borde del descenso, expresó: "los barras me llamaron y me dijeron que los afiches con mi foto por el penal eran falsos, que jugara tranquilo y ayudara al equipo a no descender".

Sobre su futuro, afirmó: "yo tengo contrato hasta el 2023 y si juego el 50 % de los partidos me pueden renovar hasta 2024".

Por último, se refirió al partido ante Universidad de Concepción que terminó definiendo la permanencia en la divisional de honor del fútbol chileno: "al terminar el partido saludé uno por uno a los uruguayos que les tocó bajar, es un momento jodido, a Matias Cabrera lo conozco de Nacional y estaba muy mal además se lesionó en el partido".

Foto: Agencia Uno

Maximiliano Falcón en Embajadores Del Gol