De la Cruz: Me pegó fuerte lo del "Morro", yo viví la depresión

24 febrero 2021
Nicolás de la Cruz

"Vamos encaminados a pelear por todo, como en los últimos años", dijo el uruguayo Nicolás de la Cruz, que acaba de renovar su contrato con el equipo millonario.

"La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. En el período de pases de junio vamos a escuchar ofertas", agregó en la entrevista en 100% Deporte.

Consultado sobre la muerte de Santiago "Morro" García, Nicolás de la Cruz contó que le pegó "muy duro" y que él enfrentó momentos de depresión en su carrera.

"Es muy preocupante, yo lo viví muy de cerca. Me ha pegado mucho la depresión en su momento y gracias a Dios tuve el respaldo de mi familia y pude salir adelante, pero no es sencillo, no es un tema menor. Hay que estar cerca de la persona que lo sufre", afirmó.

De la Cruz llamó la atención también en que "hoy se está haciendo muy común en el fútbol, porque mucha gente hiere". "Se tocan muchos sentimientos, pero todos somos personas y tenemos errores y sentimientos como cualquier otro trabajador", agregó.

"Cuando se sobrecarga de presión a una persona por el simple hecho de vestir una camiseta no saben el dolor que están causando en el ser humano", enfatizó.

El jugador de River Plate de Argentina contó en Sport 890 que estuvo bajoneado "al punto de no querer seguir con esta profesión".

"Hubo momentos donde no jugaba, me insultaban, no me salían las cosas y me despertaba sin ganas de ir a entrenar. Por suerte tuve a mi familia, fue un proceso de aprendizaje", dijo.

Escuchá la entrevista.