Esteban Ostojich: "Me tomé la final con la misma responsabilidad que tomé todos los partidos en mi carrera”

26 de febrero 2021

El árbitro uruguayo se refirió en Sport & Show al partido definitorio por el Mundial de Clubes entre Bayern Múnich y Tigres, donde fue el juez central.

Luego de varios meses cargados de actividad internacional, Esteban Ostojich regresó a Uruguay para descansar con su familia y preparar lo que se viene en materia del Campeonato Uruguayo.

El experimentado árbitro uruguayo pitó en la final por el Mundial de Clubes que protagonizaron alemanes y mexicanos, sobre esto contó: “fue un poco inesperada la designación al Mundial de Clubes. Me tocó suplantar a un amigo como Leodan González, que tenía merecido estar ahí, considero que hicimos un torneo donde aprendimos mucho”.

Consultado acerca de como vivió el partido, aseguró haberse tomado la final "con la misma responsabilidad que tomé todos los partidos en mi carrera".

“Era un partido con una gran importancia para los clubes y para mí, pero a la hora de arbitrar me olvido de los nombres qué hay en un equipo u otro” agregó con respecto a los protagonistas que estaban en cancha.

Ostojich, además destacó su momento personal, más allá de la final en Qatar: “no puedo desconocer la alegría que me genera el momento personal que tengo. Estar viviendo esto con mi viejo, hoy me fue a buscar al aeropuerto y hablábamos del tema, él fue árbitro y se emociona con mis actuaciones, no tiene precio, soy un agradecido, no puedo pedir más”.

En cuanto a la llegada del video arbitraje a Uruguay, opinó: “está bueno que el fútbol uruguayo implemente el VAR. A título personal me alegra que se haya tomado esta decisión, es algo muy importante. Nos tenemos que adaptar y seguir aprendiendo”.

Foto: Conmebol

Esteban Ostojich en Sport & Show