Chilavert: "Domínguez es un ser miserable, nefasto y está matando el fútbol de Sudamérica"

04 marzo 2021
josé luis chilavert

En 100% Deporte conversamos con José Luis Chilavert, quien desde Estados Unidos dio su visión sobre la situación actual del fútbol latinoamericano.

"Estoy en Estados Unidos por negocios y por temas que me vinculan a la denuncia que presenté en la Fiscalía General de Paraguay y la Embajada americana contra Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol)", explicó.

Para Chilavert "lo que está pasando en Sudamérica es una vergüenza, está todo contaminado en la Conmebol, no cambió nada, ahora es peor que antes".

El exarquero de la selección paraguaya consideró que "los presidentes de las asociaciones se deben reunir para echar de por vida a Domínguez" y acotó que "el dinero de Conmebol tiene que ir a los clubes y no tener dirigentes que se volvieron ricos".

"¿Porqué la Conmebol agacha la cabeza ante la FIFA? Domínguez es un ser miserable, nefasto y está matando el fútbol de Sudamérica", agregó.

Según Chilavert, "Alejandro Domínguez le cortaba la carne a (Nicolás) Leoz y se la daba en la boca porque no tenía donde caerse muerto. Ese es el presidente de la Conmebol".

Consultado sobre el libro que acaba de editar el expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, Chilavert dijo que no le interesa leerlo "porque está contaminado". "Deberían preguntarle por qué se bajó de la elección y los beneficios que le dio Domínguez", acotó.

Además, se refirió a Diego Lugano y sostuvo que "todo lo que Lugano y su gente prometieron no lo cumplieron, se jactan de ser mensajeros y son un felpudo de Domínguez".

Escuchá la entrevista completa.