Kevin Dawson: "Estoy muy contento en Peñarol. Hace tres años y medio soy el titular y llevo cinco en el club"

14 abril 2021
Kevin Dawson

En el inicio de la charla, el coloniense se refirió a su rol dentro del vestuario mirasol: "siempre fui de hablar en el vestuario. El 'Cebolla' y el 'Lolo' me daban la chance de participar también y aprendí mucho de ellos. Nos preparamos el terreno".

"Con el 'Mota', Formiliano y Gary somos un poco los que hablamos más en el vestuario, pero el grupo es muy sano y por eso también se hace todo más fácil" agregó el golero.

En cuanto a la clasificación a la fase de grupos tras vencer a Cerro Largo en fase previa, dijo: "hicimos un buen partido en líneas generales durante los 90 minutos. Impusimos el ritmo y lo hicimos de buena manera. Era clave tener un buen arranque como sucedió".

"Los tiro libres tan cercanos al arco son complicados. Yo cubro mi palo, pero cuando la veo salir salgo a buscarla y si bien pensé que podía llegar, fue un muy lindo gol" añadió.

Con respecto a la continuidad del entrenador carbonero, expresó: "siempre el que paga los platos rotos es el entrenador. Si la directiva optó que Mauricio (Larriera) siga es porque vio las cosas buenas que se están haciendo. Él nos pide siempre ir para adelante, pero a veces nosotros mismos nos replegamos".

Sobre su momento en el equipo carbonero, aseguró estar "muy contento en Peñarol. Hace tres años y medio soy el titular y llevo cinco en el club. Uno se pone a pensar y algo bien debo haber hecho para estar tanto tiempo, uno lo piensa eso cuando las cosas no salen como espera".

Dawson, además fue consultado sobre el hecho de que no sea un arquero ataja penales, donde dijo: "a mi me duele el tema de los penales. Lo sufro más que si me meten un gol bobo. Te puedo asegurar que si vamos ganando 4 a 0 y me meten un gol de penal me duele. Intento aislarme del tema, pero la verdad que llega. Lo estoy trabajando con una psicóloga también, porque además tengo que seguir centrado en el partido si me convierten de penal".

"Tampoco es que en mi carrera nunca atajé un penal. Hasta te digo, que ayer quería ganar, pero me tenía mucha fe para una definición por penales. Confío en mí y quiero tener alguna vez ese desafío" sentenció.

Kevin Dawson en Último Al Arco

Etiquetas de esta nota