Cristian Olivera: "Hoy en Almería no la estoy pasando bien"

15 abril 2021

Luego de su participación en Rentistas, siendo una de las revelaciones de Rentistas en el Campeonato Uruguayo de Primera División, Olivera viajó a España para incorporarse al Almería de la segunda división.

Con respecto a la llegada y la adaptación, dijo: "no fue la que yo esperaba, el fútbol de acá es más difícil, rápido e intenso. Hoy estoy jugando en la filial del Almería. Me costó porque extraño mucho a la familia, el barrio, los amigos, son los sacrificios que tiene que hacer un futbolista".

"Yo pensé que era un poquito más fácil, pensé que Europa era otra cosa, que no iba a ser tan difícil. Imaginé tener a alguien al lado ayudándome, cosa que no pudo ser" agregó.

Hoy, "Kike" comparte el equipo con el también uruguayo Juan Manuel Gutiérrez, además de Brian Rodríguez quien juega en el primer equipo.

Con respecto a la posibilidad de retornar a Uruguay para poder tener continuidad nuevamente aseguró: "lo hablé muchas veces con mi familia eso de dar un paso atrás para después dar dos pasos adelante, pero me voy a quedar acá. Hablé con mis representantes y me dijeron que lo importante es quedarme acá. Yo les dije que necesito fútbol, necesito continuidad, hoy en reserva no estoy teniendo eso, juego un partido de titular, pero al otro no me ponen y eso me genera tristeza, (Juan Manuel) Gutiérrez está igual que yo".

"Hoy te diría que no, no la estoy pasando bien en Almería" afirmó el delantero uruguayo.

Foto: Almería

Cristian Olivera en Quiero Fútbol