Daniel Angelici: "La Liga Sudamericana era diferente a la Superliga Europea porque nosotros no queríamos competir por fuera de la CONMEBOL"

20 de abril 2021

El ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se refirió a la polémica sobre la superliga europea, y la comparó con la creación de la Liga Sudamericana.

"La mal llamada Liga Sudamericana se disolvió porque a la CONMEBOL no le gustó. En ese momento se creo para mejorar los recursos en las competiciones que ya estaban establecidas. No queríamos competir fuera de la Confederación Sudamericana de Fútbol", manifestó Angelici.

"Nosotros nunca le quisimos competir a CONMEBOL la capacidad de organizar los torneos. Por eso digo que nos equivocamos con el nombre de Liga Sudamericana, era una Asociación de clubes, muy parecido a la ECA", enfatizó.

"Privar a los jugadores de jugar con sus selecciones es una locura, no creo que lleguen a eso. Se van a sentar a hablar y van a tener que ceder ambas partes", agregó el ex mandatario del Xeneixe.

Sobre Boca y una posible llegada de Edinson Cavani dijo: "Estoy fuera del club, pero ojalá se pueda hacer la negociación de Cavani. Hoy estoy descansando no tengo definido si voy a volver al fútbol. Pero para el club sería una gran incorporación".

Escuchá la entrevista completa.