Las anécdotas del Betito Acosta

27 de abril 2021

El uruguayo habló sobre la actualidad de Corinthians, rival de Peñarol, y repasó historias de su carrera en el fútbol brasilero.

"La expectativa de toda la familia era jugar un año en Brasil y volver al país. Pero ya hace 15 años que estoy acá. Hace algunos años que pienso en retirarme, pero me siguen llamando. Creo que este año sí es el último, contó el Betito.

"Si volviera a Uruguay con esta edad me gritarían de todo desde la tribuna: "¡dejá de robar la plata!". Acá no me dicen nada, por eso me quedo", dijo.

Sobre su estado físico a los 44 años, manifestó: "eso de flaquito ya hace tiempo que no existe. Yo me cuido, pero la barriguita del vino cortado sale un poco. Tenía 32 años la última vez que me vi los abdominales".

Sobre Corinthian, rival de Peñarol en la Sudamericana, dijo: "Ahora sin hinchada se igualó todo. Ellos tienen una hinchada especial que empuja mucho. Además no vienen en el mejor momento. No es el mismo equipo de algunos años atrás".

Betito habló de su etapa en el club y cómo fue jugar con Ronaldo: "El "Gordo" me decía "Costinha". Ahora hace tiempo no nos hablamos. Esos tipos son difíciles de ubicar. Cuando jugábamos juntos teníamos muy buena relación".

Escuchá la divertida entrevista que realizó el equipo de 100% Deporte con el delantero.

Foto: Tenfield