Bauzá: "No voy a entrar en la lucha si parar el fútbol y el básquetbol sirven para bajar la movilidad; pero sirve como una señal"

05 mayo 2021
Sebastián Bauzá

Sebastián Bauzá habló en Úlimo al Arco y comentó todas las novedades y perspectivas tras la suspensión del fútbol y básquetbol. Además, adelantó que en poco tiempo se confirmará si Uruguay será la sede de la final de la Libertadores.

"La señal que se da es más importante que la movilidad en sí. La idea pasa por hacer un esfuerzo esta semana, porque saben de la importancia del deporte más adelante", informó Bauzá.

"Los números han llegado a una base muy alta y muy dolorosa. La idea es que el fútbol comience el sábado 15 y el básquetbol el lunes 17. Es una fecha que manejó el mismo Presidente de la República", dijo.

En otro tramo de la entrevista Bauzá contó que el presidente le planteó que tanto el fútbol como el básquetbol "sirvieron para entretener a los uruguayos en un momento difícil de la pandemia", pero que sabía que en cualquier momento se podría cortar. "No voy a entrar en la lucha si parar el fútbol y el básquetbol sirven para bajar la movilidad; pero sirve como una señal", reflexionó.

¿Final de la Copa Libertadores en Uruguay?

Según Bauzá, la semana que viene se define si la final de la Copa Libertadores se juega en Montevideo.

"Sería muy bueno para el fútbol, pero también para el país. Se reactivarían algunas actividades que están sufriendo mucho la pandemia", dijo y agregó que por pedido de la Conmebol el partido será con público.

La final, que será el 20 de noviembre a las 17 horas, "abriría las puertas a muchos tipos de actividades", señaló Bauzá.

Aquí la entrevista completa: