Óscar Tabárez: "Es muy probable que esta sea mi última Copa América"

12 de mayo 2021
Tabárez

El entrenador de la selección uruguaya estuvo en la tarde de este miércoles en Último Al Arco y habló sobre la preparación celeste para el certamen continental y las eliminatorias.

En el inicio de la charla en la deportiva del Uruguay, "El Maestro" se refirió a la situación de Matías Vecino, quien anotó un gol en Inter de Milán mientras que Tabárez dialogaba en nuestra emisora: "me alegra mucho que después de un largo tiempo Vecino esté jugando y en su nivel".

"Que se televisaran todos los partidos del fútbol uruguayo, nos ayudó a poder ver todos los jugadores y no depender tanto de algún informe. Creo mucho en los jugadores que se reinventan" agregó con respecto al conocimiento del cuerpo técnico sobre futbolistas del medio local.

Con respecto a la modificación de Conmebol en los partidos de eliminatorias, Tabárez fue contundente y mostró su disconformidad: "cuando se hace una planificación y se vota un sorteo, se debe cumplir. Nosotros planificamos con esa condicionante, perdimos tiempo porque trabajamos con esa base".

"Las explicaciones que me dieron para cambiar el calendario, no me cerraron. Tenemos que empezar con el 'Vamo Arriba' más allá de las circunstancias. El objetivo es la clasificación al Mundial" añadió.

Consultado sobre la Copa América y la posibilidad de que ésta sea su última edición al frente del equipo celeste, aseguró: "es bastante probable que esta sea mi última Copa América, como también para varios jugadores importantes de esa Selección".

Óscar Washington Tabárez en Último Al Arco