Ximena Velazco viviendo un sueño en Brasil

12 mayo 2021

Velazco nació el 31 de julio de 1995 en Montevideo, comenzó su carrera futbolística en el club El Pinar, donde vivía, a los ocho años de edad, donde se mantuvo hasta los trece.

Posterior a ese paso por El Pinar, Velazco, jugó tres años en Colón FC, donde fue campeona en Sub-16 y en Sub-19. Tras este paso y en plena recuperación de la primera rotura de ligamentos cruzados, se dio su fichaje en Nacional, permaneciendo cuatro años y pasando por varios momentos buenos y malos, entre ellos: una nueva rotura de ligamentos y un nuevo campeonato uruguayo obtenido con el equipo tricolor.

Estando en Nacional, Daniel Pérez, quien por ese entonces era entrenador de Peñarol, intentó llevarla al equipo mirasol pero no hubo acuerdo. Tiempo más tarde llegó el llamado del presidente carbonero, Jorge Barrera, quien fue determinante para que Ximena Velazco cumpliera su sueño, ponerse la camiseta del club de sus amores y jugar una Copa Libertadores.

Con Peñarol fue campeona uruguaya en el 2019, esa temporada la catapultó al exterior, ya que no solo fue figura, sino que fue una de las goleadoras del equipo carbonero.

Hoy, la mediocampista uruguaya se encuentra en Inter de Porto Alegre, cumpliendo el sueño de poder vivir del fútbol sin la necesidad de trabajar ocho horas y media como lo hacía en un supermercado hasta el momento que se dio el viaje a Brasil.

Foto: Marina Capra

Ximena Velazco en Quiero Fútbol