Eduardo Ache: "La Copa América en Colombia corre con un signo de interrogación grande"

18 mayo 2021

"La Copa América en Colombia corre con un signo de interrogación grande. Es una opinión personal, no de Conmebol. Esto revaloriza la situación nuestra. Uruguay no tiene problemas de seguridad y venimos avanzados en vacunación", manifestó en 100% Deporte.

"Si yo estuviera en el lugar de Domínguez (presidente de la confederación) lo pensaría dos veces antes de mantener la sede", expresó.

Ache indicó que muchas de las situaciones que se vienen sucediendo en las ultimas horas demuestran que haber jugado en el país cafetero por Libertadores fue un gran error. "Queda claro que River y Nacional no jugaron en condiciones normales la semana pasada. CONMEBOL había pedido garantías de seguridad y no sé la pudieron dar. Ahora cambiaron la sede esta semana".

A raíz de los casos de coronavirus en Nacional y la imposibilidad reglamentaria de postergar su partido por el torneo uruguayo, dijo: "El espíritu de la reglamentación claramente es otro. Pero la letra dice otra cosa y si se quieren amparar en una visión reglamentaria, se entiende que el partido no se pueda suspender. Nosotros como ejecutivo no vamos a intervenir".

El reglamento dice que podrá postergar su partido aquel equipo que tenga al menos cinco jugadores con Covid, siempre y cuando estos jugadores tengan dos partidos disputados en el campeonato 2021. Ningún equipo cumple con esta condición ya que se ha disputado una sola fecha.

Etiquetas de esta nota