Matías Viña: "Estoy trabajando con una psicóloga, sufrí mucho después de la expulsión"

29 mayo 2021

En el inicio del dialogo, el futbolista de Palmeiras se refirió a la convocatoria a la selección uruguaya: "estoy contento, siempre es una alegría estar, se disfruta mucho con esa responsabilidad que uno afronta defendiendo esa camiseta de la selección, pero es algo muy lindo".

Con relación a como vive cada momento previo a conocerse la convocatoria, dijo: "siempre que sale una convocatoria no solo yo, sino mi familia se pone contenta de que uno puede estar. Es algo del trabajo, la constancia de todos los días, hay que seguir trabajando en los clubes para poder estar, uno trata de hacer lo mejor en el club para llegar a la selección".

El jueves, Palmeiras venció 6-0 a Universitario por Copa Libertadores, y Matías Viña anotó el primer tanto de su equipo, sobre esto, dijo: "siempre es lindo ayudar al equipo con gol, la función no es esa, pero por circunstacias del partido se dio así, con la expulsión no quedé como lateral sino como puntero, se disfruta mucho el gol, pero no es mi función, disfruto más una asistencia que un gol".

Consultado sobre como se siente en su equipo, aseguró: "Palmeiras me ha ayudado muchísimo en la parte futbolística y como persona, el tema de madurar, ser otro jugador dentro de la cancha, eso lo he aprendido y no hace mucho, sigo aprendiendo".

Además se refirió a cuanto afectó la expulsión en la final de la Recopa Sudamericana contra Defensa y Justicia: "estoy trabajando con una psicóloga, sufrí mucho después de la expulsión, fue la primera en mi carrera, aprendí mucho de eso y de las finales que perdimos, perdí contra Flamengo la Supercopa, la Recopa contra Defensa y Justicia, hace una semana perdimos la final del Paulista, son choques fuertes, obviamente hay que seguir siempre para adelante y es algo que estoy trabajando".

"No soy de hablar mucho, soy bastante reservado, siempre todos los problemas que yo tenía trataba de resolverlos y eso me hacía mal, guardaba muchas cosas y después dentro de la cancha lo sentía bastante, esos problemas extrafutbolísticos los llevaba a la cancha. Obviamente lo hablé con mi madre y mi novia, me incentivaron a poder empezar con una psicóloga y hoy me está yendo muy bien, tengo que seguir por este camino para poder disfrutar, no estaba disfrutando el fútbol como disfrutaba antes de la expulsión y los partidos que perdimos" agregó.

Por último, Viña se refirió a la decisión de hacerse socio vitalicio de Nacional en los últimos días: "es una alegría por ser hincha del club, desde chico no tenía los recursos para aportar y ayudar al club, hoy en día que puedo ayudar voy a estar. Cuando se me planteó la idea tomé la decisión y se lo dije al presidente de Nacional y pudimos lograrlo".

Foto: AUF

Matías Viña en Sport Noticias