Claudia Umpierrez: "Mis problemas empezaron cuando declaré públicamente que Marcelo De León no podía ser "policía y ladrón"

10 junio 2021

"Cuando me iniciaron el sumario no me llamaba nadie. Me llevé muchas decepciones, sobre todo de gente que yo consideraba amigos porque me dieron la espalda. Se que hay gente que por miedo no me escribió y ahora si lo hicieron", manifestó Claudia.

"Tuve un intercambio con la directiva de AUDAF que no fue muy feliz porque como siempre yo les dije lo que siento y no me callo", contó.

"En el periodo electoral, directa e indirectamente me hicieron saber que si yo no ganaba la elección mi cabeza iba a rodar. Yo como dirigente del gremio quiero luchar por garantías para los árbitros y que se terminen los amiguismos", expresó.

"Mis problemas empezaron cuando yo declaré públicamente que Marcelo De León no podía ser "policía y ladrón" por su vínculo con Ignacio Alonso. A los pocos días me bajaron del curso VAR a pedido del Presidente de la AUF", agregó.

"El que filtró la grabación de mis dichos en la asamblea de la gremial es un canalla. Si alguien está dispuesto a vender a un compañero, es capaz de cualquier cosa", enfatizó Umpierrez.

"Cuando me iniciaron el sumario me borraron del grupo de whatsapp de CONMEBOL donde habitualmente se enviaba información y jugadas", dijo en 100% Deporte.

También participó de la entrevista su abogada, Karen Lancaster que manifestó: "Nuestra idea es ir hasta las últimas consecuencias. Todavía no tenemos las medidas definidas. El fallo del tribunal de apelaciones dejó claro que Claudia no tuvo un juicio justo".

"En el procedimiento sucedieron irregularidades, pero lo mas dantesco fueron las declaraciones del Presidente del Colegio de Árbitros. Con las cartas vistas y con un fallo de un tribunal tenía una gran oportunidad de guardar silencio", agregó Lancaster.