Ignacio Ruglio: "Antes de patear todo y ponernos en pie de guerra, queremos ayudar en la profesionalización del arbitraje"

11 junio 2021

En el inicio de la charla, Ruglio hizo mención a la renovación de la cláusula de salida de Facundo Torres, la cuál ascendió a 20.000.000 millones de dólares ante el debut con la selección uruguaya frente a Paraguay: "en cuarenta y ocho horas acordamos para mejorar el salario del jugador y aumentar la clausula de rescisión para tener mayor margen de negociación. Hoy los sondeos están muy lejos de lo que pretendemos".

"Cuando nos sentamos a hablar por cualquier salida es que como clausula se pueden ir el primero de agosto. Tenemos que cerrar el campeonato con este plantel" agregó el presidente mirasol.

Además, se refirió a la situación de Joaquín Piquerez, quien ha sido sondeado en los últimos días y tiene la posibilidad de salir al exterior en el próximo período de pases: "el pase de Joaquín Piquerez está avanzado, en caso que se contrete se va a quedar seguro hasta el 1 de agosto. De España hay un par de equipos, quizás con Cádiz es con quien más hemos tenido contacto".

Consultado sobre los clásicos que habrá por Copa Sudamericana, dijo: "nos jugamos mucho en los clásicos de Sudamericana, un plantel y directiva quedará mal heridos y los otros saldrán fortalecidos".

Por último, se refirió a los fallos arbitrales en los últimos encuentros que vincularon a su equipo: "Peñarol siente que hay fallos que son demasiado evidentes y que son repetidos. Antes de patear todo y ponernos en pie de guerra, queremos ayudar en la profesionalización del arbitraje".

Ignacio Ruglio en 100% Deporte

Etiquetas de esta nota