A los 48 años falleció Robert Lima

18 junio 2021

Robert Lima nació el 18 de junio de 1972 en la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo.

Hizo las divisiones formativas en el Club Atlético Peñarol, donde debutó en el año 1993, siendo pieza fundamental en el segundo quinquenio obtenido por el equipo carbonero entre los años 1993 y 1997, participando en todos los años y campeonatos.

Su carrera como futbolista lo llevó a defender equipos del exterior en China, Argentina, Perú, Honduras, entre otros de nuestro país.

Como entrenador se destacó su presencia en las divisiones juveniles de Peñarol, siendo, por ejemplo, quien le dio su primer voto de confianza a Facundo Torres, quien hoy deslumbra en el primer equipo mirasol y forma parte de la selección uruguaya.

El velatorio con los restos físicos del ex futbolista y entrenador fueron velados en el estadio Campeón del Siglo en la tarde del viernes, acto que contó con la presencia del presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, y varias figuras del ámbito futbolístico: Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés, Eduardo Pereyra, Walter Olivera, Federico Magallanes, Gustavo Biscayzacú, Fernando Correa, Juan Pedro Damiani, Jorge Barrera, Gregorio Pérez, entre otros.

Tras conocerse la noticia, varios ex compañeros, dirigentes y figuras queridas por "El Bola" han dejado su mensaje en este momento.

Federico Magallanes en Sport & Show
Martín García en Sport & Show
Gregorio Pérez en 100% Deporte
Ignacio Ruglio en Quiero Fútbol
Juan Pedro Damiani en Quiero Fútbol
Gloria Rodríguez en 100% Deporte