Ismael Blankleder, integrante del Tribunal de Ética: "Jurídicamente pueden tener razón, pero éticamente son inaceptables"

08 de julio 2021

"Nosotros entendimos que no podemos dejar pasar por alto estas situaciones. Cada uno que usa el WhatsApp o las redes sociales sabe para que lo usa. Nosotros no somos un órgano jurídico, juzgamos la ética", manifestó. "No voy a emitir opinión sobre Ruglio porque recién entró el caso en el Tribunal. Primero vamos a escuchar

"Nosotros entendimos que no podemos dejar pasar por alto estas situaciones. Cada uno que usa el WhatsApp o las redes sociales sabe para que lo usa. Nosotros no somos un órgano jurídico, juzgamos la ética", manifestó.

"No voy a emitir opinión sobre Ruglio porque recién entró el caso en el Tribunal. Primero vamos a escuchar todos los descargos que pueda hacer el involucrado y después tomaremos una decisión", indicó.

"Nosotros no queremos que se incite a la violencia. Hay muchos dirigentes que van a tener que bajar la pelota. Jurídicamente pueden tener razón, pero éticamente son inaceptables", enfatizó.

Blankleder explicó que en el caso de Alejandro Balbi, cuando dijo: "nos robaron", tras el último clásico en el Campeón del Siglo, no hubo denuncia del veedor ni tampoco el árbitro. "En esos casos siempre aplicamos un apercibimiento".